LEI



El programa Licenciatura en Educación Indígena, ha sido evaluado y acreditado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIIES), obteniendo el Nivel de Acreditación 1 del Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad en el Área de Conocimiento: Educación y Humanidades, a partir del 07 de octubre de 2011.


Objetivo General

La Licenciatura en Educación Indígena tiene como propósito central:

  • Formar cuadros profesionales que afronten crítica y creativamente los problemas de la educación indígena en contextos institucionales y comunitarios tanto rurales como urbanos y que sean capaces de producir, asesorar, acompañar y evaluar propuestas educativas más pertinentes en esos contextos.


Campo Laboral.

El egresado podrá desarrollar actividades en las dependencias del sector público encargadas de diseñar, administrar y evaluar la política indígena en las comunidades, instituciones del sector privado, organismos no gubernamentales y en las escuelas de distintos niveles con población indígena en espacios rurales y urbanos.


Perfil de Ingreso.

  • Egresados de bachillerato o educación normal, pertenecientes a algún pueblo indígena del país o interesados en la educación indígena, hablantes de una lengua indígena o interesados y comprometidos en aprender alguna.


Perfil de Egreso.

  • Formar profesionales sensibles y capaces de analizar, estudiar, comprender, reflexionar, producir y sistematizar conocimientos para la aportación y reconocimiento de la educación institucionalizada y propia de los pueblos indígenas.
  • Los profesionales generarán proyectos, programas y planes para la formación y desarrollo de profesionales y poblaciones indígenas, y otros educadores indígenas y no indígenas para la solución de la problemática de la educación bilingüe, plurilingüe y multicultural, en comunidades rurales, en el medio urbano y en los espacios de migración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario